Hemos empezado 2020 con la llegada al refugio de algunos casos especiales, como el de Camper; en primavera llegó la gatita Lina, con apenas 2 meses y sus dos patas traseras fracturadas. Estas operaciones de trauma, amputaciones e ingresos largos en la clínica, encarecen la ya de normal elevada factura mensual derivada de todos los tratamientos rutinarios (chips, esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones…).


Hace sólo unos días, los Bomberos rescataban a Camel de un barranco, con el resultado de una tibia con múltiples fracturas y todos los dedos de una mano rotos. Más operaciones, más días de ingreso… 1.200€.
La recuperación va bien, pero es difícil que un cachorro haga reposo, por lo que hay que estar preparados para tener que volver a operar y recolocar la placa. Seguimos sumando.
Para el Santuario siempre son tiempos difíciles pero, todos estos casos, sumados a la presente crisis del coronavirus y muchas de nuestras iniciativas paradas, ya estamos prácticamente en quiebra.
- Ferias, mercadillos y la venta de rosas de Sant Jordi suspendidos; ésta última era una importante fuente de ingresos.
- El sorteo del «Noguera Experience» cancelado.
- La peña de la Primitiva aplazada durante meses y las ventas de Lotería de Navidad disminuirán drásticamente este año, al haber menos gente por los comercios.
- Muchos socios y padrinos con ERTEs en su trabajo.
- La administración aplazando pagos y dudamos mucho que vayan a llegar subvenciones a nuestro sector.
Sabemos que con la incertidumbre de la crisis actual no es buen momento para la solidaridad con los animales, por eso pedimos a todo aquel que buenamente pueda colaborar, puede hacerlo aquí para contribuir con nuestra factura veterinaria acumulada: